Antecedentes

La Fundación Conciencia Social a través del programa Salve un corazoncito ha logrado identificar durante 23 años a 3000 niños de la Costa Atlántica con cardiopatía. Existen en el Departamento y en nuestra ciudad un gran número de niños que han perdido la oportunidad de lograr la solución a su enfermedad, simplemente por carecer de ningún tipo de seguridad social o desconocimientos de los programas que los benefician.
Las estadísticas existentes en los centros cardiovasculares del país (Fundación Cardioinfantil de Bogotá, Clínica General del Norte), muestran una gran afluencia de pacientes provenientes de nuestra región y en esos centros se cuentan con los recursos humanos, técnicos y económicos para ser parte de la solución del problema.
Muchos de los niños requieren cirugía, la falta de recursos para cubrir los gastos para trasladarse a otra ciudad y la falta de orientación, son elementos que a través de este proyecto se pueden solucionar al menos para que niños puedan acceder a su tratamiento quirúrgico.