1er paso
El primer paso del proyecto consiste en hacer un diagnostico de los niños con enfermedades cardiovasculares, el cual realiza a través de una Brigada donde en promedio se están atendiendo a mas de 300 niños de los cuales alrededor de 40 requieren tratamientos quirúrgicos y mas de 100 niños de los respectivos controles.
2do Paso
Una vez identificada la prioridad medica del niño, empieza la etapa de preparación, la cual consiste en tratamiento odontológico, nutricional, sicológico y de medicina general para lograr que los niños que requieran cirugías, estén preparados para cuando sean solicitados por la Clínica de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.
3er Paso
De acuerdo a la prioridad los niños que requieran su cirugía son enviados a la ciudad de Bogotá, acompañados de un acudiente que por lo general es la madre. El programa Salve un Corazoncito cubre con los gastos de desplazamiento, estadía, alimentación y gastos generales durante el tiempo que sea necesario.
El programa “Regale una Vida” cubre con los gastos del tratamiento quirúrgico.
4to Paso
Todos los niños incluidos en el programa durante el año, reciben el acompañamiento no solo en la parte medica, sino también en una asistencia integral que incluye escuela de formación y proyectos de vida.
Brindando apoyo psicológico y emocional a los núcleos familiares, fortalecimiento nutricional, sensibilización de la enfermedad, aceptación y manejo de la misma.
